El Ayuntamiento de Lora del Río abrirá el próximo 1 de agosto el plazo para optar a una de estas contrataciones.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Infancia, ha informado que del 1 al 16 de agosto permanecerá abierto el plazo de solicitudes para acceder al programa de contratación que contempla el Decreto Ley 7/2013 de Medidas Extraordinarias Urgentes en la lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.

Este Programa es una de las medidas incluidas en el Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía que desarrolla el Decreto Ley. Las solicitudes podrán presentarse en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Lora del Río, en horario de 9 a 13 horas.

De esta manera, se realizarán 61 contrataciones de un mes de duración, y los requisitos que exige el Decreto para poder tramitar la solicitud son los siguientes:

– Que la persona solicitante se encuentre en situación de demandante de empleo durante un periodo al menos de un año en los últimos dieciocho meses anteriores a la solicitud y que pueda acreditarlo con un informe de periodos de inscripción emitido por el INEM.

– Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados  en el mismo domicilio como  mínimo desde el 1 de Junio de 2012.

– Que el importe máximo de ingresos familiares de la unidad familiar no supere la cantidad de 798,97 euros mensuales, para ello la persona solicitante deberá acreditar los ingresos de la familia en los últimos seis meses anteriores a la solicitud.

www.SevillaActualidad.com