Una senderista accidentada en un paraje de la localidad sevillana de Morón de la Frontera ha tenido que ser rescatada por agentes del SEPRONA de la Guardia Civil.

Una vez desplazados al lugar observaron ya la presencia de varios coches de Policía Local, Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios de Urgencias, por lo que los guardias civiles se entrevistan con ellos  para informarse de la situación.

Un Policía Local de Morón que se encontraba con la persona herida, les informa de que en el lugar había gente para asistirla, incluso un Técnico Sanitario, pero que la misma no se puede mover y debido a lo abrupto del terreno incluso con todo el personal allí presente resultaba imposible sacarla con la Camilla, por lo que los agentes contactan con su central para dar aviso al GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) para que iniciar el rescate en montaña de esta Persona.

Confirmada la activación del Helicóptero de la Guardia Civil y agentes del GREIM, y mientras el Helicóptero llegaba, se localiza un lugar para que el helicóptero pueda aterrizar sin problema y se le pueda realizar una mejor asistencia sanitaria in situ, ya que el Médico y la ATS del Servicio de Urgencias se encontraban en el lugar.

Los agentes se ponen en contacto con el personal que se encontraba con la senderista herida en Morón para informarles de que buscaran un lugar desprovisto de árboles y lo más despejado posible para que el helicóptero pudiese acercarse hasta el lugar.

Seguidamente se informa desde arriba de la nueva localización para que el helicóptero pueda rescatar a la accidentada y se trasmite la información a éste, así como las coordenadas para que helicóptero pueda aterrizar tras el rescate.

Minutos más tarde el helicóptero aterriza en el lugar indicado anteriormente y  los Servicios Sanitarios proceden a curar a la persona herida la cual presentaba una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha.

Una vez realizada las primeras curas de urgencias a las 16:12  despega el helicóptero del lugar junto con los 2 sanitarios en dirección al helipuerto del Hospital Militar de Sevilla para su traslado posterior en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío.