Según los populares, el alcalde socialista debe ya las nóminas de mayo, junio «y posiblemente julio» de 160 trabajadores municipales.

El PP de Húevar del Aljarafe ha pedido la dimisión del alcalde, Rafael Moreno (PSOE), por «arruinar» al Ayuntamiento y a los hervenses ya que asegura que le debe a 160 trabajadores municipales las nóminas de mayo y junio. «Mucho nos tememos que esos empleados públicos tampoco cobren la de julio y haya muchos problemas para cobrar las nominas hasta final de año», añade.

En una nota, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huévar, María Eugenia Moreno, ha advertido de que esos impagos «además de ser absolutamente inadmisible por parte de una administración pública, están poniendo en peligro los servicios básicos que los ayuntamientos están obligados a prestar, porque si los empleados públicos no cobran, la prestación de esos servicios se resiente y al final  quienes se ven perjudicados son los hervenses». «Sólo por eso, el alcalde debería presentar su dimisión», sentencia.

Moreno asegura que la situación que atraviesa el Ayuntamiento «es crítica  y ruinosa» como indica que lo demuestra la «elevada» deuda que mantiene, entre otros, con la Seguridad Social a la que, a 31 de octubre de 2012,  debía «7,7 millones de euros, o la deuda con Hacienda, mientras que el Ayuntamiento debe también seis nóminas de 2010 a los trabajadores».

«La nefasta gestión de los socialistas en el Ayuntamiento de Huévar está llevando al municipio al colapso, pero la situación que atravesamos parece importarle muy poco al PSOE de Sevilla que no hace nada por enderezar el declive del Consistorio y por tanto de todos los hervenses», recalca.

Según la portavoz popular, «el PSOE ya no ayuda ni a los ayuntamientos en los que gobierna, solo al que lo arruina porque llama la atención cómo los socialistas sevillanos cuidan del bienestar del alcalde colocándolo como asesor de Diputación». Así, critica la «doble vara de medir» de los socialistas que asegura que «no tienen reparos en hundir» a un ayuntamiento mientras «premian a un alcalde que menosprecia a Huévar».

«El Partido Popular no puede permitir por más tiempo que los intereses particulares del alcalde se antepongan a los de todo un municipio que ven como sus gobernantes más inmediatos miran para otro lado, por ello, consideramos que el alcalde debe abandonar ya el Ayuntamiento de Huévar porque un minuto más de Rafael Moreno al frente del consistorio es un minuto menos para llegar al colapso municipal», concluye.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad