Armas y aves intervenidas en la investigación sobre caza furtiva en Los Palacios
Armas y aves intervenidas en la investigación sobre caza furtiva en Los Palacios / GC

La Guardia Civil del Seprona de la Comandancia de Sevilla investiga a tres personas a las que se les imputa un delito de caza furtiva por la caza de patos en el paraje protegido del Brazo del Este. Asimismo, se les han intervenido dos armas de fuego y 24 patos abatidos.

Agentes que se encontraban por la zona sorprendieron a tres vecinos de las localidades de Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan mientras cazaban patos (Anátidas) de manera furtiva en el Paraje Natural Protegido del Brazo del Este, en la localidad de Los Palacios. Ello como consecuencia de la vigilancia continua que ejercen los agentes del Seprona sobre los lugares de especial protección y de las especies que habitan en ellos.

Una vez identificados los supuestos autores de la caza furtiva de patos en Los Palacios, se intervinieron las dos armas de fuego y las 24 ánades abatidas. Entre ellas se encontraban ejemplares de Cerceta común, ánade azulón, ánade rabudo y cuchara.

Paraje protegido

El brazo del Este es un Paraje Natural Protegido enclavado entre distintos términos municipales de la provincia de Sevilla. Este cuenta con la presencia de las mismas especies acuáticas que enriquecen el emblemático Parque Nacional de Doñana. Entre ellas: la Cerceta pardilla, Malvasía Cabeciblanca, Avetoro común, Cigüeña Negra y garcilla cangrejera. Todas catalogadas en peligro crítico de extinción, y que además, poseen las protecciones adicionales de zona ZEPA –Zona Especial de Protección de Aves-, inclusión en el Convenio Ransar –sobre protección de humedales- y  L.I.C. –Lugar de Interés Comunitario-.

A los tres investigados no detenidos, se les imputa un delito de caza furtiva en época de veda en un Paraje natural protegido. Además, se les denunciará ante la Autoridad Administrativa competente por todas aquellas irregularidades administrativas contenidas en sus acciones cinegéticas ilegales.