La cita tendrá lugar del 15 al 20 de este mes en el Recinto Ferial de La Alcarrachela. Este año, la peculiaridad de la feria radica en sus bombillas, que vuelven a ser de bajo consumo (5kw), por lo que se reducirá el gasto energético y se ahorrará un 70 por ciento en el recibo de la luz.

Sevilla Actualidad. La Delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Díez, acompañada del técnico de Fiestas Mayores, Juan Antonio Prieto, presentaron el pasado miércoles las distintas actividades programadas para la Feria de Septiembre de Écija. Un programa destinado a todos los públicos y que pretende atender a los gustos de pequeños y mayores.

Así, entre las actuaciones se contará “con la presencia, el sábado 19, de Joana Jiménez, y con artistas ecijanos como Pepe León El Ecijano, Son de Sol, Las Calé, o La Húngara” apuntó Díez.

Además, este año se recuperará el Paseo de Caballos y Enganches, de 13:00 a 19:00 horas, que dará colorido y ambiente al Real.  El plazo de inscripción para realizar el paseo de caballos está abierto en horario de mañana en las instalaciones del Área de Turismo (SEDESA), por lo que todos aquellos interesados en pasear a caballo o en carruaje por la feria deberán inscribirse previamente.

El alumbrado de este año contará con 90 arcos tradicionales con motivos alegóricos sobre la Feria. La Portada estará formada por un arco con 28.963 bombillas. Asimismo, se colocarán por distintos sectores del Real 9.000 lámparas decorativas en guirnaldas. Un total de 153.847 puntos de luz que iluminarán estos cinco días de fiesta en el municipio.

En cuanto a las casetas, habrá de todos tipo – familiares, asociaciones, peñas, clubes, etc. – destacando la Caseta Municipal, con 1.000 metros cuadrados. En total serán 28, nueve de las cuales están destinadas a la juventud, aunque es posible que a última hora se sume alguna más.

En cuanto al Transporte Especial de Feria, se mantendrán las mismas paradas y el mismo precio (60 céntimos), y conectará el recinto ferial con las Barriadas del Valle, Las huertas, 200 viviendas, Plaza de Toros, El Puente o Avenida de los Emigrantes.

Además, para las pedanías de Villanueva del Rey, Cerro Perea y El Villar, el servicio de autobús será gratuito. Asimismo, se realizará un servicio especial de recogida de basura y limpieza del recinto, al igual que la seguridad, que contará con la participación de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, UVI móvil y seguridad privada.

www.SevillaActualidad.com