La actuación se enmarca en las tareas de conservación y mantenimiento de las carreteras.

La Consejería de Fomento y Vivienda cortará al tráfico los próximos días 29 y 30 de julio la carretera A-455, entre Cazalla de la Sierra a Lora del Río, con el fin de ejecutar obras de reparación del firme en el punto kilométrico 20,2, a la altura de la travesía de Constantina.

Para garantizar el tráfico rodado, la Junta ha habilitado un desvío para la circulación de vehículos ligeros de hasta 5.500 kilos de peso máximo autorizado por las calles alternativas de la localidad. De esta forma, se ha reservado la calle Eduardo Dato para la dirección Cazalla de la Sierra y la vía Hermosa Baja para el sentido Lora del Río.

En el caso de los vehículos pesados, con tonelaje superior a los 5.500 kilos, el tránsito se realizará por las carreteras A-452, entre Constantina y El Pedroso, y por la A-432, entre El Pedroso y Cazalla de la Sierra. Todos estos pasos alternativos estarán convenientemente señalizados para que puedan ser utilizados por los usuarios.

Los trabajos a desarrollar en el punto kilométrico 20,2 consistirán en la reparación de firme en varios puntos de la travesía, debido al deterioro experimentado con el paso del tiempo. Además, estas tareas servirán para detectar y reparar por parte del Ayuntamiento de la localidad una fuga en la red de suministro de agua.

Estas obras se realizan con el fin de mejorar el estado de la carretera y garantizar plenamente la circulación del tráfico rodado en condiciones de seguridad vial. Su ejecución forma parte de las labores de conservación integral que desarrolla la Junta de Andalucía sobre la red de carreteras de carácter autonómico a lo largo de todo el año para que las vías presenten un estado óptimo de mantenimiento.

www.SevillaActualidad.com