La furgoneta fue sustraída en Las Cabezas de San Juan y los 10 cerdos, en una explotación ganadera de La Campana.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por dos delitos de robo en Las Cabezas de San Juan. En una nota, la Guardia Civil ha explicado que los hechos sucedieron de madrugada, en el cruce de la SE-20 con Valdezorras.

Los agentes observaron una furgoneta y decidieron darle el “alto”. Nada más detenerse el vehículo, salió del mismo un individuo corriendo, pero los agentes consiguieron alcanzarlo.

En una primera inspección de la furgoneta, los guardias civiles observan que transporta diez cerdos muertos, con indicios de haber sido sacrificados recientemente. También constatan que no se cumple ningún requisito legal que garantice la aptitud para el consumo de esta carne, ni se dan las condiciones adecuadas en el transporte de la misma.

La Guardia Civil pudo comprobar que la furgoneta fue denunciada como robada en el Cuartel de Las Cabezas de San Juan, y que los cerdos proceden de una explotación ganadera de La Campana y que han sido sustraídos vivos hacía pocas horas.

Por todo ésto, la Guardia Civil detiene a esta persona por dos delitos contra el patrimonio, imputándole el robo del vehículo y los animales.

www.SevillaActualidad.com