El brote de legionella registrado en la localidad sevillana de Los Palacios continúa sumando afectados, siendo ya once personas las infectadas, de las cuales, tres han precisado ingreso hospitalario.

De igual forma, ninguna de las tres personas ha precisado ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siendo tratadas en planta hospitalaria. Este brote fue detectado hace ya casi un mes, el pasado 3 de septiembre, siendo declarado como tal cuatro días más tarde, el día siete, al sumar tres casos.

Un brote «controlado»

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, confirmaba el pasado viernes 17 de septiembre que el brote de legionella de Los Palacios está «identificado, controlado y tratado». Así, las ocho personas afectadas por esta enfermedad «evolucionan bien clínicamente», ha destacado.

Las primeras hipótesis indicaban que podría haber dado inicio en un lavadero de coches; por este motivo, y de manera preventiva, se procedió al cierre de varios de ellos a la espera de un resultado definitivo, tal y como explicaba el alcalde de la localidad palaciega, Juan Manuel Valle Chacón

En respuesta a periodistas en Málaga, Aguirre explicaba que se cerró el lavadero de coches donde fue detectado el foco. También se procedió a desinfectar e higienizar la zona, entre otras acciones llevadas a cabo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.