aparcamientos-calle-la-solana

El lunes comienzan las obras del segundo parking público y gratuito más amplio del Plan de Aparcamientos municipal.

El Ayuntamiento de Tomares habilitará un centenar de plazas de estacionamiento en la calle La Solana, frente al Polideportivo Municipal Mascareta. Una actuación que se enmarca en el plan de aparcamientos por el que se va a dotar al municipio de un total de 360 plazas distribuidas en diferentes zonas.

Un incremento de la bolsa de aparcamientos en previsión de los que se perderán de manera temporal con las obras del Tanque de Tormentas. El aparcamiento de la calle La Solana será el segundo más amplio, tras el de la calle De la Fuete, ya que el mayor groso de plazas se ubicará en el centro, con el fin de facilitar el acceso de los vecinos a las zonas de mayor afluencia, como son las zonas comerciales, los colegios y los espacios deportivos.

Las obras del aparcamiento de la calle La Solana se iniciarán el próximo lunes y estarán terminadas a principios de agosto, por lo que estará en pleno funcionamiento para el 30 de agosto, en previsión de una mayor afluencia de vehículos para esta fecha, con motivo de la Vuelta Ciclista a España que pasará por Tomares por primera vez. A fin de facilitar el acceso a los aficionados que quieran verla a su paso por la avenida del Aljarafe o avenida de la Arboleda.

Este parking público y gratuito se ubicará en una parcela municipal situada en la calle La Solana habitualmente utilizaba para depósito de podas y material de obras. Cuenta con una superficie aprovechable de 2.800 metros cuadrados. El Ayuntamiento va a desbrozar, limpiar y preparar el solar para su uso como parking, dotándolo de un nuevo firme de zahorra con cemento compactado que evitará la formación de barro y el levantamiento del polvo tan molesto para los usuarios.

Además, el área destinada a aparcamiento se va a delimitar con horquillas en el terreno, se va a dotar de la señalización vertical y horizontal correspondiente para la organización de las entradas y salidas y se va a adaptar el acerado para el mejor acceso de los vehículos.

Otros seis aparcamientos

De las 360 plazas del plan de aparcamientos, los vecinos de Tomares ya pueden utilizar las 84 plazas. El Ayuntamiento ya ha habilitado las 44 plazas de la calle Pureza, detrás del Polideportivo del Camino Viejo, 27 plazas en la Rotonda de la Era, a la espalda de la Iglesia de Santa Eufemia y 13 plazas en la Avenida de Andalucía, frente el colegio Al-Andalus.

A las que muy pronto se sumarán 150 en la calle de La Fuente, junto al colegio Infanta Leonor. También La avenida de Goya, entre la Glorieta del Salado y Félix Rodríguez de la Fuente, contará con un aparcamiento de 45 plazas, y en la misma zona, en la avenida de Los Olivos, junto al colegio Juan Ramón Jiménez, habrá otro de 700 metros cuadrados.

www.SevillaActualidad.com