Antonio Suárez conciliará ambas actividades según la Ley de Compatibilidades, y renunciará a la retribución municipal frente a la retribución institucional de la provincia.

El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, ha anunciado en el último pleno municipal su nueva responsabilidad política en la Diputación Provincial de Sevilla, concretamente al Área de Asistencia Técnica Municipal y su consecuente renuncia a la retribución municipal motivado por su nueva responsabilidad.

Según el primer edil de Valencina, “aunque la Ley de Compatibilidades permite el ejercicio de ambas actividades, sí es cierto que debe renunciar a una de las dos retribuciones, y, en este caso, ha sido la retribución del Ayuntamiento de Valencina frente al de la institución provincial”.

“Desde el pasado año, la institución provincial barajó la posibilidad de mi incorporación al Área de Asistencia Técnica Municipal en la que prestaré mis servicios compaginándolos, con mis responsabilidades en la alcaldía, en donde llevo desde el año 2007”, añadió. El alcalde de Valencina se mostró convencido de que “mi nueva responsabilidad en la Diputación servirá para que el municipio abra una nueva ventana al exterior y consolide su referencia de pueblo emprendedor y con garantías de futuro”.

Antonio Suárez ha manifestado, en una nota, que “su dedicación a la corporación municipal de Valencina será la misma que hasta ahora ha ejercido”. “Nunca hubiera aceptado una nueva actividad en la gestión pública que se tradujera en renunciar a parte de mi dedicación actual en el Ayuntamiento de Valencina”.

www.SevillaActualidad.com