El consejo de IU-CA del Ayuntamiento de la localidad de Osuna ha decidido romper «de momento» el pacto que le vinculaba con el PSOE, ya que las negociaciones acerca del futuro de la finca Las Turquillas siguen, después de «más de dos años» paralizadas. Además, el portavoz de IU en Osuna ha afirmado que es «un asunto local» que no tiene nada que ver con la toma de represalias por lo sucedido en el Ayuntamiento de La Algaba.

Sevilla Actualidad. La confederación de izquierdas del Ayuntamiento de Osuna ha decidido «suspender» el pacto de gobierno que mantenía con el PSOE de la localidad debido a los problemas existentes con la gestión de la finca de Las Turquillas, adscrita a la Yeguada Militar de Écija.

El Consistorio ursaonense y el Ministerio de Defensa llevaron a cabo hace dos años un acuerdo de cesión de uso de 300 hectáreas de la finca Las Turquillas. Ahora, el consejo local de IU se queja de que aún no se haya materializado «nada» en el terreno cedido por el Ayuntamiento y de que se haya suspendido la escuela taller que, desde hace cuatro años, daba empleo a 50 personas.

José Rodríguez, portavoz municipal de IU-CA y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural, asegura que la situación de dicha finca representa «el eje de todo pacto de gobierno» que vincula a ambas fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Osuna, por lo que ha señalado que esa es la razón por la que el partido haya decidido «suspender de momento» las relaciones con el PSOE hasta que se ponga fin al estancamiento de las negociaciones en torno al futuro de la finca Las Turquillas.

Hace más de dos años se firmó el acuerdo de cesión para el uso de la finca por parte de la gestión municipal, un acuerdo «firmado de puño y letra por el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera», según ha afirmado el portavoz de IU.

Además, José Rodríguez ha querido dejar claro que la maniobra de distanciamiento del PSOE por parte de IU en Osuna, no constituye una represalia por la moción de censura aprobada hace algo más de un mes en el Ayuntamiento de La Algaba, cuya alcaldía quedó relegada al PSOE.

www.sevillaactualidad.com