convenio-firma-urbaser

Instalará 90 contenedores para cada tipo de residuos en un plazo máximo de tres meses.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de procedimiento abierto y por la forma de concurso, ha adjudicado a la empresa Urbaser S.A. el contrato para la recogida selectiva de papel-cartón, envases ligeros y vidrio, generados en los domicilios particulares del término municipal, un servicio que prestaba la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir hasta su disolución

El alcalde palaciego Juan Manuel Valle y el director de Urbaser en Andalucía, Salvador Lasarte, rubricaron el convenio de adjudicación por el que esta empresa se compromete a dotar a la localidad de 90 contenedores para cada tipo de residuos en un plazo máximo de tres meses, además de un nuevo vehículo para su recogida.

Los servicios de Urbaser en el municipio, supondrán, según el director de la empresa en la zona de Andalucía, un cambio sustancial en el sistema de recogida ya que, hasta ahora, la recogida de residuos se venía realizando con el sistema de carga trasera, y ahora pasará a llevarse a cabo a través de carga lateral. Este nuevo sistema implicará una renovación de todos los contenedores para este tipo de residuos que existen en Los Palacios, por otros de mayor capacidad, unos 3.200 litros, que según Lasarte supondrá la mejora de la calidad y eficiencia del servicio.

Por su parte, el regidor palaciego, Juan Manuel Valle, destacó que, con este acuerdo, se da un paso importante en la mejora de los servicios que se están prestando a los vecinos. Valle se refirió a la carencia de contenedores selectivos que existía como consecuencia del mal funcionamiento de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, entidad encargada de su gestión, y recordó que desde el año 2008 la Manomunidad empezó a hacer un uso indebido de los contenedores amarillos que destinaba a otro tipo de residuos pese al alto grado de concienciación de la ciudadanía.

Urbaser realizará, además, un estudio para la ubicación de los contenedores en forma de islotes. También se compromete a mejorar la frecuencia de la recogida y a ampliarla en aquellas zonas que por su crecimiento poblacional en los últimos años tenían carencias en este sentido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...