pastora-soler

El Ayuntamiento coriano ha organizado el Primer Certamen Nacional de Canción Española ‘Pastora Soler’, que tendrá lugar en octubre con el objetivo de promocionar a nuevos artistas musicales.

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Coria del Río pone en marcha la celebración del I Certamen Nacional de Canción Española ‘Pastora Soler’, con el apoyo logístico y técnico de Athenea Producciones, cuya final tendrá lugar en el próximo mes de octubre.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio. Por su parte, las actuaciones correspondientes a la fase eliminatoria, que se celebrarán en el Kiosco de la Música sito en las inmediaciones de parque Carlos de Mesa, tendrá lugar los días 9, 16, 23 y 30 de agosto a partir de las 22:00 horas. Las fases de Semifinales serán los viernes, 20 y 27 de septiembre y la Gran Final, en el mes de octubre, todo ello en el Centro Cultural Pastora Soler, donde los finalistas cantarán con orquesta, y se contará con la presencia de otros artistas del género que ofrecerán un gran espectáculo.

La asistencia a las eliminatorias será totalmente gratuita aunque se invita a todos los asistentes, tanto participantes como público, a aportar un kilo de alimentos no perecederos que será entregado a Cáritas.

Habrá hasta cuatro premios. Un primer premio consistente en una bata de cola para la ganadora o un traje de gala para el ganador y 500 euros. El segundo premio estará dotado de 300 euros y trofeo; el tercer premio de 200 euros y trofeo y el cuarto premio de 100 euros y trofeo.

“Coria es un pueblo con arte y grandes artistas y este certamen nace con la idea de promocionar a los talentos que apuestan por expresarse artísticamente a través de la música y más concretamente de la canción española, es una puerta abierta a todas las personas con inquietudes artísticas que buscan una oportunidad para mostrar su talento, sean del rincón de España que sean, y poder obtener el reconocimiento de un premio de carácter nacional”, señalan fuentes municipales.

“Queremos que este evento sea un referente entre los existentes y cantera de grandes artistas, como los que Coria del Río ha dado a la música y que tiene en Pastora Soler a su máximo exponente. Queremos que la cita se consolide en el calendario y se convierta en un evento anual destacado para los aficionados y amantes al mundo de nuestro género más popular”, añaden desde Athenea Producciones.

www.SevillaActualidad.com