El Pleno aprueba destinar una partida de 30.000 euros para mantener la gratuidad de libros en Educación Infantil.

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado por unanimidad el contrato para el suministro de los libros de texto de Educación Infantil. Serán unos 30.000 euros los que el Ayuntamiento invierta en estas ayudas al estudio que vienen a complementar el programa de gratuidad de libros de texto de la Junta de Andalucía.

Estas ayudas al estudio están destinadas al alumnado de 3, 4 y 5 años de los colegios de San Juan y de los empadronados que estén matriculados en otros centros escolares fuera de la localidad. La entrega de libros se realiza a principios de septiembre.

“Desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vamos a seguir apostando por la educación. Se trata de una medida que beneficia a numerosas familias de la localidad a las que evitamos el esfuerzo económico que supone la compra de los libros de texto para el nuevo curso escolar. Un esfuerzo que seguiremos haciendo para que los más pequeños tengan también los libros gratis, ya que el alumnado de Educación Infantil no recibe ayudas para libros de ninguna otra administración”, destacó Fernando Zamora, alcalde de San Juan.

www.SevillaActualidad.com