Imagen de archivo de un rescate a un ciclista por agentes de la Guardia Civil. SA

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un ciclista accidentado en un paraje de Guillena, cerca del embalse de El Gergal. A las 20:00 horas del día 20 septiembre de 2021, la Central de la Guardia Civil  transmite datos del accidente de un ciclista cerca de el embalse de El Gergal, en la localidad de Guillena (Sevilla), en un paraje denominado el Camino de la Cruz de la mujer, según la información aportada por la persona que había avisado.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, el acompañante del ciclista accidentado, indica a los agentes que su compañero se encuentra a 1,5 kilómetros de distancia del lugar en una zona inaccesible a vehículos y de gran pendiente. Iniciando inmediatamente la marcha y  tras llegar hasta el lugar indicado, los agentes localizaron a una persona tirada en el suelo, semiinconsciente, atendiéndola en primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios.

A la llegada de los servicios sanitarios y tras un examen médico se determina que el accidentado sufre rotura de la clavícula izquierda, contusiones y pérdida de conocimiento, porlo que se decide evacuarlo en camilla hasta la ubicación de la ambulancia para su traslado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Los agentes, auxiliados por dos compañeros del accidentado trasladan al ciclista en camilla durante 1,5 kilómetros por zona abrupta y de gran pendiente.