Aparatos de gimnasia pasiva en el Parque de las Marismas

Se trata de máquinas de gimnasia pasiva indicadas especialmente para personas mayores y con problemas de movilidad.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha instalado seis aparatos de gimnasia biosaludable, especialmente indicados para personas mayores y con problemas de movilidad, en zonas de práctica deportiva de los dos grandes parques urbanos de la localidad, el Parque de las Marismas y el de Los Hermanamientos. Además está previsto dotar de este mismo equipamiento a otras zonas al aire libre del municipio y sus pedanías, conforme lo permitan las circunstancias económicas. 

En un primer momento se han instalado dos equipos de máquinas para realizar gimnasia pasiva en cada parque, cada uno de los cuales cuenta con aparatos “timón” que refuerzan la musculatura de miembros superiores, así como la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro y muñeca ; “cintura”, ejercita la cintura y ayuda a relajar la musculatura de cintura y espalda y aumenta la agilidad y la flexibilidad de la zona lumbar; “elementos de fitness extensión”, desarrolla y refuerza la musculatura de piernas y cintura, en concreto de cuadriceps, gemelos, glúteos y músculos abdominales; “elementos de fitness barras” que fortalece la musculatura de los miembros superiores e inferiores y mejora la movilidad de las articulaciones. Todos los aparatos aumentan y mejoran la función cardiopulmonar y fortalecen la musculatura de los miembros superiores e inferiores y así como la movilidad de las articulaciones.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle, quien se desplazó hasta el Parque de Las Marismas junto al delegado de Parques y Jardines, Jesús Condán, la delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina y los representantes del Centro de Mayores Villafranca de las Marismas y del Hogar del Pensionista, Dolores Gálvez y Juan Ruiz, ha destacado que “este tipo de equipamientos hacía bastante falta en Los Palacios, un pueblo de más de 39.000 habitates“. Además, señaló Valle, “se trata de un compromiso con los mayores y aquellas personas que necesitan realizar un poco de ejercicio físico porque así se lo recomiendan los médicos y porque además es muy saludable”. También hizo un llamamiento para “el buen uso de estos aparatos que benefician a tantos vecinos”.

Tanto Dolores Gálvez como Juan Ruiz, representantes de los dos centros de mayores de Los Palacios y Villafranca han destacado la facilidad de uso de este equipamiento de ginmasia pasiva y han invitado a los todos los mayores de la localidad a usarlos por los beneficios que suponen para su salud tanto física como psicológica.

www.SevillaActualidad.com