alberto-mercado-denuncia-fiscalia

El andalucista Alberto Mercado ha puesto hoy la sexta denuncia contra el gobierno del PP en Tomares.

El portavoz del Grupo municipal Andalucista del Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha interpuesto hoy ante la Fiscalía su sexta denuncia contra el gobierno de Tomares “porque su gestión, la ocultación de datos y los presuntos delitos que se están cometiendo, tenemos que ponerlo en conocimiento del juzgado”.

Esta nueva denuncia se refiere a las facturas emitidas por el actual concejal de Medioambiente, Juan Campos, por informes “que nunca se emitieron”. Además, Mercado ha dado a conocer que “el informe de legalidad que avalaría la contratación de Campos por parte de José Luis Sanz, y que el gobierno nos envió la pasada semana, entendemos que es ficticio y de reciente creación”.

Explica Mercado que “el informe, que firma Eloy Carmona, José Luis Sanz, y el vicesecretario interventor, habla de partidas que son ficticias y no existen en el presupuesto. El informe de legalidad, que además fue realizado ocho meses después de la firma del contrato, es igual de falso que las facturas que emitió Campos y que pagó José Luis Sanz”.

El informe tiene fecha de seis de mayo de 2008, “ocho meses después de la firma del contrato, cuando llevaban meses realizándose los respectivos pagos a Juan Campos, por entonces un miembro más del PP de Tomares, y hoy concejal de Medioambiente”.

Según las estimaciones realizadas por el Partido Andalucista, ante la negativa del PP de mostrar todas las facturas realizadas por Campos, arrojan una cifra que superaría los 50.000 euros, que el Ayuntamiento de Tomares habría pagado a Juan Campos por informes no realizados, y que después fueron falseados basándose en fotografías. Muchos de estos supuestos informes estaban duplicados, y algunos constaban sólo de una frase.

Junto a esto, el anterior delegado de Vías y Obras, Faustino Rodríguez (PP), ha reconocido al PA que jamás recibió ninguno de estos supuestos informes. Además, “a ello se suman las aclaraciones de varios empleados municipales, que han corroborado la falsedad de estos documentos y han sido propuestos para que ratifiquen tal extremo ante el juez”.

www.SevillaActualidad.com