firma-contrato-obras-ceip-nebrixa

Ayuntamiento y Junta han firmado esta mañana el contrato de inicio de las obras en Lebrija.

Esta mañana se ha procedido a la firma del contrato del inicio de la obra de construcción del nuevo CEIP Nebrixa en Lebrija. Ha sido en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María José Fernández Muñoz; la directora General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Aurelia Calzada; y representantes de las empresas adjudicatarias, UTE Canteras y Const. H 30 S.L. y Martín Casilla S.L.U.

En su intervención, la regidora ha explicado que “el inicio de esta importante actuación, que cuenta con una inversión de 2.937.405,39 euros, pone de manifiesto la apuesta decidida por la Educación Pública en nuestra localidad y da respuesta a una reivindicación de hace años”.

En este sentido, aseguró que “el inicio de las obras de construcción del nuevo CEIP Nebrixa, un centro funcional, sin barreras arquitectónicas, con luminosidad y respetuoso con el medio ambiente, permitirá generar actividad económica y empleo en nuestra ciudad”.

Por su parte, Aurelia Calzada recordó que la actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) asegurando que “permitirán la creación de más de 36 puestos de trabajo” de los cuales el 70% tiene que ser trabajadores inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo de Lebrija o el entorno.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y 18 días, beneficiará a los 450 niños que estudian en este colegio, que pasarán a contar con unas instalaciones completamente nuevas.

El nuevo colegio contará, en la zona docente, con seis aulas de Infantil con aseos incorporados, un aula de espacios comunes para Infantil, 12 aulas polivalentes de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo de Primaria, un aula de educación especial con aseo adaptado, biblioteca, sala de usos múltiples, local de recursos, gimnasio con vestuarios y aseos para el alumnado de Primaria.

En la zona de administración se situarán los despachos del equipo directivo, secretaría y archivo, consejería, sala de profesorado y aseos. En la zona común habrá almacén, aseos y vestuarios para personal no docente, así como cuartos para instalaciones, limpieza y basura. El centro contará también con comedor y cocina, porches cubiertos, zonas de juegos para Infantil y Primaria, pista polideportiva y zona ajardinada.

www.SevillaActualidad.com