sanchez-gordillo-marcha-obrera-agencias

El Secretario de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores, José Caballero, cree que “las multas y las amenazas de cárcel” son “formas de represión políticas”.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha reaccionado este martes a la petición de cárcel para el parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo y para el Secretario General del SAT, Diego Cañamero

El Secretario de Organización del SAT, José Caballero cree que la decisión de la Fiscalía Superior de Andalucía es una “barbaridad” que va contra las labores de reivindicación que ejercen. “Nos parece una barbaridad, que con todas las personas que han metido la mano donde no deben en este país, persigan a los sindicalistas por reivindicar mejoras para los trabajadores y sobre todo para los que están parados”, ha aseverado

En declaraciones para Radio Giralda, Caballero ha recordado la existencia de una legislación que da sentido a sus protestas. “Hay todavía una ley vigente que dice que aquellas fincas que no estén labradas tienen un impuesto por parte de la Junta de Andalucía, con lo cual estos procesos son una barabaridad”.

“Lo único que pretendemos es que las fincas que no estén labradas pasen a cooperativas de jornaleros en paro”, ha afirmado el Secretario de Organización del SAT, haciendo hincapié en el carácter pacífico de sus reivindicaciones. “Nunca utilizamos ningún tipo de violencia, y sin embargo las amenazas son claras”.

El dirigente sindical no ha dudado en relacionar la petición de cárcel para sus compañeros con un componente político. “Últimamente detrás de lo judicial está lo político. Es una forma que tienen de reprimir, a través de las multas y las amenazas de cárcel y son bastante exageradas”, ha manifestado.

José Caballero espera que las peticiones de la Fiscalía “no prosperen”, aunque ha dejado claro que estas decisiones no modificarán el plan de actuación del SAT, en el que se prevén nuevas ocupaciones de fincas. “No vamos a cambiar nuestras formas de reivindicación con respecto a las fincas porque llevamos manteniéndolas durante 20 años y no vamos a cambiarlas ahora porque nos amenacen con cárcel. Si finalmente estas amenazas se llevan a cabo algunos dirigentes tendremos que sufrir las consecuencias”, ha asegurado.

www.SevillaActualidad.com