Los dos grupos municipales instan al Gobierno Central a la retirada del recurso presentado ante el Constitucional.

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache someterá este miércoles a votación una moción conjunta de los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida en la que manifiestan su rechazo al recurso presentando por el Gobierno Central en el Tribunal Constitucional contra el Decreto Antidesahucios de la Junta de Andalucía.

Según se recoge en el texto de la moción, “con el recurso contra el decreto ley andaluz, el Partido Popular está desprotegiendo a las familias que, gracias a esta medida, han evitado ser desalojadas, volviendo a quedarse al borde del precipicio”.

PSOE e Izquierda presentan de forma conjunta esta moción en la que instan al Gobierno de la Nación a la retirada del recurso, al considerar que no están justificadas las supuestas consideraciones de inconstitucionalidad esgrimidas por el Consejo de Ministros. Ambos grupos municipales entienden que con este recurso de los populares “se retrocede en la defensa de la igualdad de oportunidades, de una sociedad más justa y de la lucha contra la exclusión social.”

El Pleno dará comienzo a las 18:00 horas e incluye 13 puntos en el orden del día. Entre los puntos que se abordarán en la sesión se encuentra la adhesión del Ayuntamiento al Convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas.

www.SevillaActualidad.com