Cartel de la feria de Marchena de este año

Los encargados de  las casetas ya han recibido los recipientes para la recogida del aceite, que este año lo controlará la empresa Adismar. La actividad en la feria comenzó el pasado martes con ‘la noche del pescaíto’.

 
Sevilla Actualidad. En la presentación de los actos de la feria de Marchena, el Alcalde Juan Rodríguez Aguilera presentó una de las propuestas ecológicas con las que contarán las fiestas. Junto a Dolores Navajas, Gerente de Adismar, anunciaron la entrega  a los encargados de las casetas de los recipientes para la recogida de aceite usado. Aguilera confirmó que Adismar es desde este año, el organismo autorizado para la recogida del aceite usado con el que la empresa elaborará sus jabones.
 
Dolores Navajas explicó que durante el festejo esperan recoger 600 litros de aceite confirmando que «el año pasado personas de fuera de Marchena se llevaron el aceite, este año queremos hacerlo de forma mas controlada, por eso vamos a hacer entrega de la garrafa a todas las casetas. El domingo de feria recogeremos el aceite, las personas que vendrán a recoger el aceite, deben tener una identificación y un escrito con la firma y sello de Adismar».

La Gerente de Adismar confirmó que la labor de su empresa contiene un importante carácter social, ya que colabora con la integración laboral de los discapacitados intelectuales de la población de Marchena. El Alcalde Rodríguez Aguilera destacó que de esta forma se pretende «verter el menor aceite posible a las alcantarillas, como hasta ahora venía sucediendo, y por otro lado que este aceite puede ayudar a realizar una importante labor social».

El programa de festejos tomó cuerpo ayer con  la inauguración del alumbrado, los fuegos artificiales y la aparición de gigantes y cabezudos, que abrieron el primer día de feria. Hoy jueves se concetrarán los caballistas en el real a partir de las 15:00 horas de la tarde, y a las 21:00 horas, se celebrará una cena homenaje a la tercera edad en la Sala Municipal de Cultura. El jueves se realizará un encuentro de mujeres en la caseta La Muralla a las 14:30 horas y actuará Morano en la SMC a las 00:30 horas. El fin de semana llegarán los platos fuertes del festejo con la actuación el sábado 5 de Pasión Andaluza en la SMC a las 22:30 horas, mientras que el domingo 6 lo hará Manu Sánchez en el mismo horario.

La programación de la feria de Marchena 2009, vendrá marcada por la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento autorizado en el patio de colegio Nuestro Padre Jesús, o las zonas superiores a la Sala Municipal de Cultura, así como el solar de la fábrica de aceite, o la choza. La Sala Municipal de Cultura estrena cerramiento, y las entradas para los espectáculos pueden recogerse en la Oficina de Turismo.

www.SevillaActualidad.com