Portada » Provincia » El PP exige la disolución de la empresa pública Gusam por tener pérdidas
Provincia

El PP exige la disolución de la empresa pública Gusam por tener pérdidas

Esta empresa municipal de El Viso del Alcor en 2012 sólo ha generado 22.000 euros y ha dedicado 267.000 euros en gastos de personal, según denuncian los populares.

El Partido Popular de El Viso del Alcor ha exigido al Ayuntamiento la disolución de la empresa municipal Gusam, dedicada al desarrollo urbanístico en El Viso del Alcor, ya que “es inviable mantener una empresa que ha cerrado el ejercicio 2012 con pérdidas que superan el medio millón de euros, concretamente 556.000 euros”.

El portavoz del PP de El Viso, Fernando Rueda, ha explicado que “esta empresa municipal en 2012 sólo ha generado 22.000 euros mientras ha dedicado 267.000 euros a gastos de personal, a pesar de que tan sólo tiene siete trabajadores”- y añade- “además de los datos económicos, es también un hecho comprobable que Gusam mantiene una actividad empresarial nula y cuya finalidad se resume a dar cobijo a socialistas y sus afines”.

“Por ello, es de sentido común, proceder a la disolución de dicha empresa ya que no tiene sentido que seguir manteniendo una empresa a costa del dinero los visueños y más aún teniendo en cuenta la deficitaria situación de las arcas municipales”.

Rueda ha defendido que “Gusam está haciendo que cada día se tiren miles de euros a la basura. Mientras decenas de familias de nuestro municipio necesitan ayuda el Ayuntamiento, éste sigue malgastando dinero, un dinero que no aporta nada a nuestro municipio”.

El PP ha denunciado en innumerables ocasiones que la empresa municipal en cuestión “sólo está sirviendo de soporte al enchufismo práctica habitual del PSOE local, provincial y autonómico”.

Debes leer también  Una macrooperación contra el narcotráfico en Camas se salda con 17 detenidos

De esta manera el PP de El Viso del Alcor ha pedido una vez más al alcalde socialista del municipio que proceda a la disolución de Gusam y destine los 267.000 euros del capítulo de personal a servicios sociales o a poner en marcha medidas para el fomento del empleo como por ejemplo la ejecución de obras de mejoras en el municipio.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad