campana-excrementos-animales

Medio Ambiente recuerda la necesidad de usar los ‘pipican’ instalados en diversos puntos de la localidad.

Bajo el lema ‘Por un entorno más saludable, si queremos, podemos’, se ha presentado en la Casa de la Juventud de Gines una campaña municipal de información y sensibilización para evitar la proliferación de excrementos de animales en lugares públicos, una tarea para la que desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de toda la ciudadanía.

Incluida en el proyecto Línea Verde de Gines, esta campaña de la delegación municipal de Medio Ambiente va dirigida especialmente a todos los vecinos de la localidad que sean propietarios de perros y otros animales, a los que se quiere concienciar de la necesidad de utilizar los ‘pipican’ instalados en diversos puntos de la localidad o las bolsas para la recogida de los excrementos de sus mascotas.

Para ello se van a instalar una serie de carteles informativos en los diferentes parques y zonas verdes de la localidad, además de en el entorno de los colegios y otros lugares públicos. En estos paneles se recordará a todos los vecinos la importancia de mantener limpio Gines entre todos, recordando además que no respetar la normativa al respecto puede conllevar multas de hasta 300 euros.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Romualdo Garrido, pidió más civismo a los propietarios de animales que no recogen las deposiciones de sus mascotas, creando con ello una situación a veces insostenible en algunos puntos de la localidad.

Desde la Policía Local se destacó la necesidad de la colaboración ciudadana para mantener limpia la localidad de estos excrementos. Por todo ello, se ruega una vez más la colaboración de todos para evitar que proliferen los excrementos de animales en los espacios públicos. Así, los vecinos pueden contactar con la Policía Local en los teléfonos 954 714 658 y 616 934 160 para poner en conocimiento de la autoridad cualquier incumplimiento que observen en este sentido.

www.SevillaActualidad.com