La Consejería de Educación sufragará los 250.000 euros de los trabajos con el Plan Ola.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), licita las obras de renovación de las cubiertas recogidas en el Plan OLA en el CEIP Reina Sofía de Morón, que beneficiarán a cerca de 500 niños y niñas

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Morón de la Frontera, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

La actuación, con un presupuesto de licitación de 249.999,35 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, generará alrededor de 13 empleos durante su ejecución y beneficiará a 497 alumnos.

La intervención consistirá en la renovación de las cubiertas de la azotea mediante su impermeabilización, la reparación de los pretiles mediante nuevos enfoscados y pinturas, la revisión de arquetas y saneamiento general, la reparación del revestimiento de algunos pilares y la reposición de emparchados de fábrica de ladrillo visto. También se acometerá el repaso y reparación de grietas en interiores y exteriores así como la reparación de dinteles y la reposición de las juntas de dilatación.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.751 puestos de trabajo mediante la realización de 123 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

www.SevillaActualidad.com