obra calle Real

Los populares exigen un calendario de reuniones entre Ayuntamiento y la Comisión de Comerciantes para pactar las fases de la obra.

El Partido Popular de Castilleja de la Cuesta va a pedir este jueves en el pleno, la creación de un calendario de reuniones mensuales pactado con la Comisión de Comerciantes y en las que el Consistorio pueda informar de las fases de la obra de la calle Real ante el perjuicio que está provocando a vecinos y comerciantes por la falta de información y la imprevisión del Ayuntamiento. 

La portavoz del PP de Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, ha explicado que “la calle Real se encuentra en obras de mejora de la infraestructura hidráulica desde el día 1 de abril y tienen un plazo de ejecución de un año” –y añade- “desde el inicio de las obras tanto los vecinos como los comerciantes viven una auténtica pesadilla debido a la desinformación con la que viven el proceso de las obras, todo ello, con las consecuencias negativas que conlleva”.

“El Ayuntamiento está demostrando una gran descoordinación y una falta de planificación absoluta y los grandes afectados son los vecinos y especialmente los comerciantes”- y añade- “desde el inicio del obras el Ayuntamiento no ha informado en ningún momento de los cortes de calles ni los tramos de acera inutilizables dificultando el acceso de los vecinos a sus domicilios y la entrada a los comercios”.

Rodríguez ha afirmado que “una obra siempre es incomoda y por ello el Ayuntamiento, desde el inicio de las obras, debería de haber intentado que los vecinos sufriesen lo menos posible”.

“Pedimos que a esta reunión sean también convocados los responsables de Aljarafesa para que de esta manera se puedan consensuar los cortes de tráfico así como para que tanto los vecinos como los miembros de la oposición seamos informados con antelación de las fases que se van a acometer y cuales serán las alternativas en los días en cuestión”.

www.SevillaActualidad.com