Este lunes han partido hacia La Palma un total de 60 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de la base de Morón de la Frontera, en Sevilla. Hacia allí van para participar en las labores de extinción de todos los incendios derivados de la erupción volcánica que tuvo lugar este pasado domingo en el volcán de Montaña Rajada.

En un comunicado, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha agradecido a la UME su disposición «siempre inmediata» para incorporarse a las labores de emergencia, «con el fin de contribuir a la protección y seguridad de las personas». Se trata de una tarea en la que, por segunda vez, se han activado «de inmediato» en el momento en el que han sido reclamados, igual que en el incendio de Sierra Bermeja.

El BIEM II

El Segundo Batallón de Intervención de Emergencias abarca once provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla. Así, con el apoyo de 35 medios técnicos, este cuerpo está especializado en labores de emergencias gracias a su formación de alto rendimiento.

Por su parte, los efectivos de la UME de Morón se incorporarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Palma, así como a los bomberos forestales que se encuentran, desde el pasado domingo, trabajando en la extinción de las llamas y la protección de la población civil.