detencion-diego-canamero-sat

Ha rechazado en hasta cuatro ocasiones la petición de comparecencia ante el TSJA por la ocupación de Las Turquillas.

Una decena de agentes de la Guardia Civil han detenido esta tarde al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, tras su reiterada negativa a declarar por la ocupación de Las Turquillas.

La detención se ha producido pasadas las 18:00 horas de esta tarde cuando Cañamero se encontraba reunido con la Permanente Nacional del SAT en la sede de El Coronil. Militantes y simpatizantes se encontraban en ese momento a las puertas del local en una concentración de apoyo que alertó al líder del sindicato de la presencia policial.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha tachado de “vergonzoso episodio” la detención que considera se debe a una “indignante represión” contra el sindicato.

Diego Cañamero pasará la noche en los calabozos y será este miércoles cuando preste declaración ante el TSJA en Granada.

El Alto Tribunal andaluz ordenó este pasado viernes su “detención inmediata” al ser la tercera vez que no se presentaba a la comparecencia judicial por la ocupación el pasado verano de la finca de Las Turquillas.

El propio Cañamero insistía este lunes que su negativa a comparecer ante la Justicia “no es un capricho mío personal, fue una decisión del sindicato por el que yo y otros miembros de la dirección nos declaramos insumisos judiciales en protesta por la represión que venimos sufriendo desde hace años este sindicato que es el más represaliado de toda Europa».

«Tanto este gobierno del PP como el gobierno del PSOE nos ha criminalizado y perseguido. No hay derecho ni es justo que por defender a los trabajadores, los derechos sociales, por luchar por el empleo, nos persigan de la manera en que lo están haciendo», llegó a decir en rueda de prensa.

www.SevillaActualidad.com