Ayuntamiento de Los Palacios / SA

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado este viernes que el brote de legionella de Los Palacios está «identificado, controlado y tratado». Así, las ocho personas afectadas por esta enfermedad «evolucionan bien clínicamente», ha destacado.

En respuesta a periodistas en Málaga, Aguirre ha explicado que se cerró el lavadero de coches donde fue detectado el foco. También se procedió a desinfectar e higienizar la zona, entre otras acciones llevadas a cabo.

Ocho personas se vieron afectadas por un brote de legionella en Los Palacios ayer, según comunicaba el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle Chacón. Las primeras hipótesis indicaban que podría haber dado inicio en un lavadero de coches; por este motivo, y de manera preventiva, se procedió al cierre de varios de ellos a la espera de un resultado definitivo.

Ocho fueron las personas afectadas: seis de ellas se encuentran en sus domicilios y dos hospitalizadas. Una de las personas hospitalizadas se encuentra en la UCI y la otra persona ha pasado a planta.

«Han sido ocho casos y evolucionan bien clínicamente», ha detallado este viernes el consejero, añadiendo que, cuando se detecta legionella, se hace el diagnóstico pertinente para ver de dónde viene. «El sistema de vigilancia funciona y ante un único caso actuamos en consecuencia», ha finalizado.