cartel-feria-moron-2013

Una flamenca en el interior de una caseta en un día de feria. Es el motivo seleccionado para ilustrar el cartel de la Feria de Morón 2013.

El cartel, ganador del concurso organizado a tal efecto por el Ayuntamiento de la localidad sevillana, es obra de Juan Francisco Castro Fernández. La Feria se celebrará del 12 al 15 de septiembre.

El cartel ganador es una obra pintada en acrílico, sobre lienzo, y representa la imagen de una flamenca en el interior de la caseta durante la feria de día. Para el autor, “la imagen de la flamenca es algo que siempre utilizo en mis composiciones por considerarla parte esencial de nuestras fiestas y ferias andaluzas, además, también siempre suelo pintar la feria de día, con la luz y esa sensación de calor que transmiten nuestra ferias”. El autor también ha señalado que “es la primera vez que pinto a la flamenca en el interior de la caseta de feria, ya que normalmente dichas casetas, cuando las pinto, las suelo colocar en un segundo plano al fondo del cartel”.

Juan Francisco Castro Fernández ha ganado este año también los concursos del cartel de feria de San Roque y de Medina Sidonia, así como los carteles de feria de Aracena 2012, Monturque 2012 y 2011, Moriles 2011, Marchena 2011, Marbella 2011 y 2010, Écija 2010, Barbate 2010 y Coria del Río 2009, ente otros.

www.SevillaActualidad.com