sierra norte

El PP denuncia que “casi cinco meses después, no ha acometido ninguna medida ni para limpiar ni para empezar a reforestar las hectáreas que devastó la nevada”.

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha catalogado de ‘espantá’ de la Junta de Andalucía la ausencia de actuaciones en la Sierra Norte tras casi cinco meses desde las nevadas.

En un encuentro mantenido con representantes del Partido Popular de la Sierra Norte, Bueno ha denunciado «el castigo al que el bipartito siempre ha sometido a la comarca y que ahora se ha hecho más escandaloso ante su pasividad tras la nevada que en febrero asoló 93.000 hectáreas y que se llevó por delante 2,3 millones de encinas y alcornoques y un millón de olivos”.

“El temporal de nieve –ha dicho Juan Bueno- no sólo ha devastado gran parte de los campos de diez municipios, sino que ha dejado la zona en un estado total de abandono por lo que los agricultores temen ahora que con las altas temperaturas, en cualquier momento, se pueda declarar un incendio que terminaría con las pocas expectativas de la comarca”.

Aunque la situación es crítica, “la Junta continúa sin acometer ninguna medida, ni para limpiar los campos ni para reforestarlos con lo que el bipartito está condenando a la Sierra Norte a un futuro muy negro”, ha dicho el presidente de los populares sevillanos.

“Es imprescindible –ha continuado- que el bipartito acometa medidas urgentes para evitar males mayores porque es la Junta la que tiene las competencias para regenerar tantas hectáreas que quedaron desoladas tras la nevada y que pueden resultar calcinadas si no se limpia el campo a tiempo. Esa limpieza cuesta 8 millones de euros, cantidad a la que los agricultores no pueden hacer frente”.

Bueno ha mantenido “la economía de la comarca depende mayoritariamente de la agricultura y la ganadería, sectores que han sido dañados profundamente por estas nevadas. Por ello, y porque el futuro y el desarrollo económico depende de que se tomen medidas para regenerar la zona, la Junta de Andalucía debe abandonar su política de castigo a la Sierra Norte y actuar de manera urgente en la zona”.

www.SevillaActualidad.com