alberto-mercado-denuncia

Sanz (PP-A) gratificó al interventor de las cuentas del Ayuntamiento de Tomares

Zoido considera «justificables y entendibles» las facturas de mariscos y copas

Alberto Mercado ha pedido a Alaya “la misma diligencia y contundencia con el PP de Tomares como con los ERE del PSOE-A”.

El concejal portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha valorado que la primera de las cinco denuncias que los Andalucistas han interpuesto en los últimos meses contra el gobierno del PP de Tomares, que lidera el número 2 del PP de Andalucía, haya sido trasladada al juzgado.

La denuncia, interpuesta por Mercado contra el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, el pasado mes de abril, alertaba a la Fiscalía de varios contrataciones de personal realizadas por el número dos del PP-A en el Ayuntamiento de Tomares en los que no se habría cumplido la normativa legal vigente, estimando que se estaban produciendo posibles delitos relacionados con la contratación administrativa y previstos en el Código Penal.

La asunto ha sido adjudicado al juzgado de instrucción número seis de Sevilla, que dirige la magistrada Mercedes Alaya, la misma que realiza la investigación, de entre otros asuntos, los ERE del PSOE-A.

Para el edil del PA en Tomares, “conociendo la necesaria severidad con que los juzgados están condenando a políticos que enchufan a personas afines a sus partidos en la Administración Local, saltándose todas las normas de acceso a la función pública, no podemos más que alegrarnos de que una jueza como Mercedes Alaya, sea quien instruya el caso de los contratos irregulares”.

Para los Andalucistas “Alaya ha mostrado hasta el momento ser implacable con la corrupción política” por lo que Mercado dice estar “convencido de que la jueza será tan contundente e implacable con la investigación de los contratos del PP en el Ayuntamiento de Tomares, como lo está siendo con la trama de corrupción de los ERE, del PSOE de Andalucía”.

Recuerda Alberto Mercado que “no es de recibo que personas sin la titulación requerida estén ocupando puestos de trabajo en la Administración Pública por ser afines a un partido político, mientras miles de personas estudian carreras universitarias, o emplean sus ahorros en academias de opositores, para al final ver vulnerado su legítimo acceso a un puesto de trabajo en condiciones de igualdad, y en base a los principios de merito, capacidad y de publicidad”.

El PA ha recordado que «esta es la primera de las cinco denuncias interpuestas por el PA de Tomares contra el alcalde del municipio, el popular José Luis Sanz. A la adjudicada a Alaya, se suman la interpuesta por la retirada de la documentación a la oposición el pasado mes de enero, la a presentada posteriormente por presunta malversación de fondos públicos al pagar facturas a nombre del PP-A, la elevada esta semana en relación a la ocultación de información a los concejales y la realizada por un presunto delito de injurias a Alberto Mercado por parte del número dos de Sanz en Tomares, Eloy Carmona».

www.SevillaActualidad.com