La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación CARPROB, ha procedido a la detención de dos vecinos de Aznalcóllar como autores de diferentes robos de metal y otros objetos de valor en fincas rústicas, naves industriales y empresas metalúrgicas. Todos ellos cometidos entre los meses de junio y septiembre de 2021.

Las investigaciones se iniciaron a principios de verano, cuando los agentes tuvieron conocimiento de cómo en un corto periodo de tiempo se habían cometido varios robos de idéntica naturaleza en el municipio.

Por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de la Rinconada, se inició a pertinente investigación, logrando identificar a los posibles autores. Se trata de dos conocidos delincuentes de la localidad de Aznalcóllar. A partir de ahí, se procedió a la realización diferentes operativos consistentes en vigilancias y seguimientos discretos sobre los mismos.

Sorprendidos mientras robaban

Fruto de estos operativos, durante la noche del día 26 de agosto, un agente fuera de servicio los sorprendió mientras cometían un robo en una empresa metalúrgica de la localidad de Aznalcóllar. Se recuperaron unos 500 kilogramos de metal que habían robado, los cuales se devolvieron a su legítimo propietario.

Más tarde, analizadas las imágenes del citado robo, y cotejadas con otras de diferentes robos cometidos en la zona, se pudo averiguar que los detenidos eran también autores de los hechos que se venían investigando desde el inicio de la temporada estival.

Colaboración vecinal

Durante toda la investigación se ha mantenido estrecho contacto y colaboración con vecinos de la localidad de Aznalcóllar. Estos se encontraban preocupados por los hechos que venían creando cierta alarma social en la localidad. Por todo ello, la Guardia Civil consiguió identificar a los autores de los robos y procedió a la detención de estos dos vecinos de la localidad de Aznalcóllar, a los que puso a disposición judicial.