Foto de archivo

Seis helicópteros y dos avionetas contraincendios, además de retenes del Infoca, Medio Ambiente, Bomberos y unidades móviles han logrado sofocar el incendio originado este viernes en la Sierra de la Cruz de Lora del Río que ha calcinado entorno a 40 hectáreas.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha informado que se ha sofocado en su totalidad el incendio originado en la tarde del viernes en la Sierra de la Cruz, en el término municipal de Lora del Río, y que en unas iniciales valoraciones ha calcinado entorno a 40 hectáreas. El fuego se originó a primeras horas de la tarde y se ha sofocado a lo largo de dicha tarde, quedando totalmente controlado.

En la actuación para sofocar el fuego han intervenido 6 helicópteros (procedentes de Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla) y 2 avionetas contraincendios, una unidad móvil, 2 grupos de apoyo Alfa (7 personas cada uno), 7 retenes (7 personas cada uno), 7 técnicos de Medio Ambiente, 5 agentes de Medio Ambiente, 1 pick up de apoyo, 2 retenes del Infoca, y 3 bomberos del Parque de Lora del Río con dos vehículos autobombas.

A lo largo de la noche permanecerán en la zona dos retenes para controlar la zona calcinada y sobre todo evitar la posibilidad de que se pueda reavivar el incendio.

www.SevillaActualidad.com