Ayuntamiento de Los Palacios
Ayuntamiento de Los Palacios

Ocho personas se han visto afectadas por un brote de legionella en Los Palacios, según ha indicado el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle Chacón. Las primeras hipótesis indican que podría haber dado inicio en un lavadero de coches; por este motivo y de manera preventiva se ha procedido al cierre de varios de ellos a la espera de un resultado definitivo.

Esta información llega tras el comunicado enviado desde la Consejería de salud de la Junta de Andalucía. En él se indica el resultado provisional de los análisis realizados hace unos días en diferentes puntos de la localidad de Los Palacios.

En estos momentos hay un total de ocho personas afectadas: seis de ellas se encuentran en sus domicilios y dos hospitalizadas. Una de las personas hospitalizadas se encuentra en la UCI y la otra persona ha pasado a planta.

Según indica Juan Manuel Valle, los ciudadanos no tendrán que adoptar ninguna medida al respecto. La autoridad sanitaria ya se encuentra siguiendo los protocolos establecidos en estos casos.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.