Ayuntamiento de Guillena

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena hace pública la convocatoria de 25 becas para la obtención del permiso de conducir. De estas ayudas, de 200 euros cada una, podrán beneficiarse jóvenes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas que tengan entre 17 años y 9 meses y 30 años.

El importe de las becas se tendrá que canjear en una de las autoescuelas de Guillena. Con esta ayuda tendrá derecho matricula y cuatro clases prácticas de 40 minutos. La beca tendrá que ejecutarse al mes desde su adjudicación al beneficiario.

Este pasado verano, el concejal de Juventud, Manolo Martín, se reunió con los representantes de las tres autoescuelas locales para informar sobre este Programa de Becas para Jóvenes para la Obtención del Permiso de Conducir y conseguir, así, un acuerdo de colaboración entre las tres empresas y el Ayuntamiento de Guillena. Durante la reunión, las tres autoescuelas mostraron su interés para participar en este programa y con acuerdos beneficiosos para los y las jóvenes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Será posible presentar la solicitud entre los días 15 y 28 de septiembre, a través de sede electrónica, Ayuntamiento o en el Registro presencial del consistorio. Más información, requisitos, documentación necesaria y criterios en las Bases Reguladoras publicadas en BOP y en la web del Ayuntamiento de Guillena (http://w2.guillena.org/programa-de-becas-para-jovenes…/). El presupuesto total del programa es de 5.000 euros.

Mercedes Cornejo

Mercedes Cornejo

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.

Deja un comentario