Moción de censura en Coria del Río

El PSOE llevará a los tribunales la moción de censura en Coria

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Sevilla ha denegado de manera cautelar la impugnación de la moción de censura aprobada en el Ayuntamiento de Coria del Río.

El Juzgado ha denegado la medida cautelar solicitada por el PSOE para que el acuerdo plenario fuese suspendido de manera provisional. «El interés público, en este caso, consiste en salvaguardar lo máximo posible la discusión y votación de la moción de censura», ha informado el auto y que no accede a las medidas cautelares solicitadas por el exalcalde socialista José Vicente Franco.

Los seis concejales del PA, los tres del PP, el de IU-CA y el del Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco) expulsaron de la alcaldía al PSOE, que cuenta con diez concejales, y formaron un gobierno de coalición liderado por el andalucista Modesto González pero sin el edil de IU-CA, Domingo González Barco. El cual no apoyó la decisión de la federación de izquierdas de secundar la moción de censura, por lo cual fue suspendido de militancia por el partido.

Debido a esto, los socialistas, en ese sentido, consideran que la suspensión provisional de militancia de González Barco le convierte en un concejal «tránsfuga», manifestando así que la moción de censura sería plenamente «ilegal».

www.SevillaActualidad.com