palacios-plaza-espana-terraza

La operadora Wifisur, concesionaria del Ayuntamiento de Los Palacios, hace un balance positivo de la implementación de la zona wi-fi en distintos puntos de la localidad, y facilitar así este servicio a la población de forma gratuita.

Los vecinos de Los Palacios y Villafranca pueden disponer de internet gratis durante una hora al día en doce zonas diferentes del casco urbano, así como en las Casa de la Juventud ubicadas en las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales.

Para Wifisur la implantación de sus servicios en la localidad ha sido todo un éxito tanto en las zonas donde ofrece gratuitamente, con más de medio millar de inscritos, como en el servicio de pago del que hacen uso más de 800 familias palaciegas que, según David Gil, Delegado de Wifisur en Andalucía, disfrutan de un servicio de internet con condiciones de calidad y precios inmejorables.

El wifi gratuito ya está instalado en las plazas de España, Plaza de Andalucía, Plaza del Teatro, Parque de Los Hermanamientos, de Las Marismas, Laguna de Caro, Plaza Juan Tardío, Paseos de la Democracia y de Europa, Paseo Francisco Riverola, Plaza Pintor Juan Troncoso, explanada de la calle Híspalis, además de conexiones en las tres pedanías. En este sentido, el alcalde palaciego Juan Manuel Valle ha mostrado gran satisfacción porque además del servicio de internet gratuito que se ofrece a la población, se trata de un valor añadido para la hostelería que se encuentra en dichas zonas.

Los interesados solicitar estas prestaciones pueden hacerlo en el Punto de Información del Círculo Joven. Después, la empresa palaciega SSI Sistemas Informáticos, distribuidor oficial de Wifisur, facilita el nombre de usuario y la contraseña de acceso a internet. Los menores de 18 años tienen que acudir acompañados por el padre, la madre o un tutor. El servicio está restringido a páginas de contenido para adultos y de descargas, limitaciones obligadas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que también obliga a que la conexión sea de una hora al día.

El alcalde también señaló como muy positivo que en la implantación de este servicio en Los Palacios participe SSI Sistemas Informáticos, una empresa local, como distribuidor oficial, “un modo de consolidar el tejido empresarial palaciego”.

Wifisur también colabora con servicios complementarios en acontecimientos locales de gran envergadura, como pueden ser la Feria Agroganadera, la Feria de Farolillos, la del Stock o Expodeporte, donde el servicio ha funcionado con normalidad.

www.SevillaActualidad.com