alumbrado feria gines

La festividad se prolongará hasta el domingo con numerosas actividades y “bajo la premisa de la austeridad”.

La Feria de San Ginés, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Gines, arrancó este miércoles una nueva edición que se prolongará hasta el domingo y que continúa con una tradición de más de 40 años en la localidad, convirtiéndose en el gran acontecimiento festivo del verano para muchos vecinos y vecinas de todas las edades.

La jornada comenzó en torno a las diez de la noche con un animado pasacalle de la Banda Municipal de Música, que interpretó diversos pasodobles y otros temas especialmente alegres para anunciar el inminente inicio de la fiesta, en el que estuvo presente el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, quien fue recibido por el Alcalde, Manuel Camino, y varios miembros más de la Corporación Municipal.

Tras recorrer algunas de las calles más céntricas del municipio, al filo de las once de la noche la Banda Municipal llegaba al recinto ferial, donde poco después, y ante un buen número de vecinos y vecinas, tenía lugar la tradicional prueba del alumbrado. En esta ocasión, y en presencia del alcalde y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, así como del delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, la encargada de pulsar el botón que iluminó la Feria fue Rosa María Sánchez, en representación de todos los vecinos y vecinas amantes de esta fiesta.

Tras el encendido del real, la banda interpretó los himnos de España y Andalucía, y como es tradición, el “pescaíto” se pudo disfrutar en muchas de las casetas llenas de familiares y amigos.

Una agenda muy completa

Además del ambiente del Real y de sus casetas, la Feria continúa el jueves con su programa de actividades. Así, en el escenario principal de la Caseta Municipal podrá verse a las 23.00 horas la actuación del Grupo de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines. Ya el viernes 5 las actividades comenzarán a las 18.00 horas con una sesión de Zumba Fitness, en una cita organizada por las casetas de la Feria.

Los más pequeños tienen una cita con la III Carrera Popular Infantil, que dará comienzo en el propio recinto a las 20.00 horas. A las 21.00 horas tendrá lugar en la Caseta Municipal la tradicional “Cena homenaje al Mayor”. Le seguirá a las 22.00 horas la tercera edición del concurso de Baile por Sevillanas, para el que se contemplan premios en las categorías infantil, juvenil y adulto.

El plato fuerte de la noche del viernes llegará a las 00.30 horas con la actuación estelar en el escenario principal de la Feria de la ganadora de la segunda edición de “Se llama copla”, Laura Gallego.

Tras el gran éxito del año pasado, el sábado volverá a celebrarse la Gran Fiesta de la Espuma, que comenzará a las 17.00 horas y que volverá a contar con un potente cañón de espuma de colores con un equipo de sonido que, junto a un animador, realizarán diferentes juegos con el público.

De nuevo en el recinto ferial, a las 22.00 horas llegará la actuación de la Escuela de Baile Sonia López, a lo que seguirá una hora más tarde el espectáculo de la Escuela Profesional de Danza de Gines “Urban Black”, que ofrecerá una completa exhibición de bailes urbanos como hip – hop, popping o ritmos latinos.

Ya el domingo 7, último día de Feria, el recinto acogerá a partir de las 20.00 horas una serie de juegos y talleres infantiles a cargo del Grupo Joven de la Asociación San Ginés, a lo que seguirá el gran espectáculo infantil “Magic Clowns Party” en el escenario principal, con bailes, juegos de magia, globoflexia y pintura facial.

Todo lo anterior se completará a diario con el sistema de Microclima en la zona de casetas, que permitirá paliar el calor y disfrutar la Feria también de día. Además, este año el viernes, el sábado y el domingo se podrá pasear en ponis y charret por el recinto ferial entre las 19.00 y las 22.00 horas.

www.SevillaActualidad.com