La Puebla del Río ha sido el primer municipio sevillano que ha anunciado la celebración de su Cabalgata de Reyes para la Navidad de 2022. Tras un año sin poder celebrarla debido al covid-19, el pasacalles navideño volverá el año que viene, tal y como ha anunciado la junta directiva de la asociación que organiza el evento.

«Hemos decidido volver a retomar la actividad habitual. Es por ello que mañana lunes comenzaremos a trabajar en la Cabalgata de 2022. Pronto comenzaremos a anunciar fechas y lugares donde haremos los diferentes actos, trabajaremos pensando en una nueva cabalgata con total normalidad, aunque siempre siguiendo las indicaciones que nos vayan dando», han explicado.

Tras dos años de parón, la asociación ha indicado en redes que «las mentes vuelven a comenzar a dar vueltas» y que la intención del próximo año es «el próximo 5 de enero sea aún más bonito y especial». Por ello, han pedido «colaboración» ciudadana para ayudar en distintas labores de preparación. «Necesitamos colaboración de cigarreros y cigarreras que quieran venir a ayudarnos, ya sea cortar madera, hierros, papelillos, etc. Las puertas de la nave están abiertas para todo aquel que se anime a colaborar en el día más mágico del año. Estaremos de lunes a jueves desde las 6 de la tarde», informaban.

Inscripción de niños en la Cabalgata

Además del anuncio de la buena nueva y de la colaboración ciudadana, la asociación organizadora ha indicado que se comenzará a apuntar a niños este martes para el evento. «El próximo martes en nuestra oficina comenzaremos también a apuntar a niñas y niños a nuestra cabalgata». Así, cualquier niño entre seis y 16 años, podrá optar al proceso de inscripción para salir en alguna carroza acudiendo a la oficina de la asociación.

Esta estará abierta al público todos los martes de 19:00 a 21:00 horas para resolver cualquier duda o apuntar a nuevos socios.

Asimismo, desde el comité organizador de la Cabalgata de La Puebla, han informado que debido a la situación sanitaria, cualquier cambio que pudiera producirse sería comunicado a través del mismo canal. «Todas las novedades y avance de los preparativos para la Cabalgata 2022 podrán variar según vaya avanzando la pandemia, cualquier cambio lo comunicaremos por nuestras redes».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.