factura-tomares-galicia

Alberto Mercado ha denunciado que el primer edil y número dos de los populares andaluces, José Luis Sanz, entregó expedientes incompletos y sin la factura de una supuesta mariscada en Galicia, dos meses después de la de Torrijos. El equipo de Gobierno dice que es «una campaña de mentiras» del PA.

Las aguas siguen revueltas en Tomares con los informes y facturas que la administración local habría abonado y, cuyo destino deberá la Justicia dirimir si eran o no propias de la actividad de sus concejales en la competencia de sus respectivas delegaciones. El concejal portavoz del grupo municipal andalucista del Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha hecho público este miércoles que el alcalde del municipio, y número dos del PP Andaluz, José Luis Sanz, omitió las facturas de manutención del expediente que en 2011 pidieron desde el PA tras un viaje realizado a Galicia con motivo de unos Juegos Europeos de Policías y Bomberos en Pontevedra.

Mercado, quien ha acompañado toda la documentación mediante la cual solicitó toda la información de facturas de desplazamiento, manutención y demás gastos relacionados con el citado viaje, ha acusado al alcalde popular de “ocultar  deliberadamente información a los grupos de la oposición”. Sustenta su acusación en una solicitud del 30 de septiembre de 2011 en la que solicitaba a Sanz los citados gastos. Posteriormente el 4 de octubre estima la petición de Mercado, comunicándole que le otorga un plazo “no superior a dos horas” para comprobar la documentación solicitada.

El 14 de octubre de 2011, Mercado se persona ante el secretario municipal para revisar la documentación, extremo que no puede realizar al argumentar éste que no posee el expediente solicitado, según detallan los andalucistas en un comunicado. Finalmente el 24 de mismo mes, el delegado de Hacienda le informa que tendrá las mismas dos horas para revisar el expediente en el despacho del propio concejal popular. Finalmente el 18 de noviembre, el concejal del PA revisó la documentación manifestando que estimaba “incompleto el expediente al no incluir los gastos solicitados de manutención”. El secretario, el interventor y el propio delegado de Hacienda firman los documentos.

Facturas ocultas

Ya en 2013, y a raíz y de los cinco días que pudieron los concejales de la oposición, revisar facturas de los últimos cinco años, Alberto Mercado ha hallado cinco facturas coincidentes en fecha y en lugares con la celebración de los citados juegos, por lo que ha denunciado que “esas facturas de comidas y cenas, deberían haber figurado en el expediente que solicité en 2011, y que ya entonces indiqué que estaba incompleto”.

Para Alberto Mercado, “todo esto viene a corroborar las sospechas, con una clara ocultación de información que fue interesadamente ocultada a sabiendas de que entre los gastos se hallaba una mariscada –extremo que ha confirmado a Mercado un ex concejal del PP- previsiblemente pagada por el Ayuntamiento a tres de los concejales del PP. Esto, de haberse sabido entonces, habría supuesto un claro daño a la imagen del PP, ya que por entonces los populares usaban una conocida mariscada como arma electoral en el Ayuntamiento de Sevilla”.

“Esto nos ayuda a comprender el envío de los agentes de la Policía Local para retirarnos las facturas  de las Cuentas Anuales, antes del plazo estipulado legalmente, y también la absoluta oscuridad del gobierno de Sanz, porque tiene mucho que ocultar” sostiene Mercado.

«Campaña de mentiras del PA»

El equipo de Gobierno ha explicado que la denuncia del concejal andalucista se enmarca en una «campaña de mentiras» que Alberto Mercado está llevando a cabo contra la alcaldía de José Luis Sanz en el Ayuntamiento de Tomares. En un comunicado, aseguran que los gastos denunciados por el PA se deben a «una comida de doce policías locales y tres concejales con motivo de la celebración de las Olimpiadas de Policías y Bomberos, Europolyb, como recogen las propias facturas» en Galicia.

La jefatura de Policía Local ha certificado que las comidas tuvieron lugar en junio de 2008 en Pontevedra, y «corresponden a los gastos del propio cuerpo policial durante los juegos de Europolyb, en los que vienen participando desde 2006».

Desde el equipo de Sanz han rechazado las acusaciones y aseguran que representan !lo peor de la política, ya que cree que se puede mentir y engañar a los ciudadanos con descaro con tal de lograr sus inconfesables objetivos políticos».

www.SevillaActualidad.com