feria-gines-san-gines

La Feria arranca este miércoles con la tradicional prueba del alumbrado.

La Feria de San Ginés 2013 arranca este miércoles día 3 de julio con la tradicional prueba del alumbrado, que abrirá las puertas a cinco días de diversión y buen ambiente en el municipio de la mano de una celebración que cuenta con más de 40 años de historia en la localidad, y que se convierte cada año en el gran acontecimiento festivo del verano para muchos vecinos y vecinas de todas las edades.

Organizada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, la Feria volverá a tener un coste muy bajo para las arcas municipales, después de la edición del pasado año, que por primera vez en la historia terminó incluso con un saldo positivo económicamente.

El delegado de Festejos, Romualdo Garrido, indicó que “este año nuestra Feria estará más viva que nunca, con un amplio programa de actividades que seguro serán del agrado de todos”.

El pistoletazo de salida a la Feria de San Ginés 2013 lo dará el miércoles 3 de julio el tradicional pasacalle de la Banda Municipal de Música de Gines, que recorrerá a partir de las 22:00 horas varias calles del municipio. Ya en el recinto ferial, en torno a las 23:00 horas se procederá a la prueba del alumbrado junto a la Caseta Municipal, con lo que se inaugurará oficialmente la Feria de San Ginés 2013.

Al igual que en años anteriores y para darle vida a la celebración desde el primer instante, ese día la Banda de Música recorrerá las calles del recinto y las atracciones infantiles contarán con precios especiales.

Además del ambiente del Real y de sus casetas, el jueves los asistentes a la Feria podrán disfrutar a partir de las 23:00 horas de la actuación del Grupo de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, a cargo de la profesora Ana Romero.

Ya el viernes 5 las actividades comenzarán a las 18:00 horas con una sesión de Zumba Fitness con el instructor oficial Toyn Mosquera, en una cita organizada por las casetas de la Feria.

Los más pequeños tienen una cita con la III Carrera Popular Infantil, que dará comienzo en el propio recinto a las 20:00 horas y para la que los interesados pueden inscribirse una hora antes del comienzo en el lugar de salida. La actividad viene organizada por el Club Deportivo Nuevas Promesas de Gines.

A las 21:00 horas tendrá lugar en la Caseta Municipal la tradicional ‘Cena homenaje al Mayor’, para la cual se han de recoger previamente las invitaciones en la Casa del Mayor Santa Rosalía. Le seguirá a las 22:00 horas la tercera edición del concurso de Baile por Sevillanas, para el que se contemplan premios en las categorías infantil, juvenil y adulto.

El plato fuerte de la noche del viernes llegará a las 00:30 horas con la actuación estelar en el escenario principal de la Feria de la ganadora de la segunda edición de ‘Se llama copla’, Laura Gallego.

Tras el gran éxito del año pasado, el sábado volverá a celebrarse la Gran Fiesta de la Espuma, que comenzará a las 17:00 horas y que volverá a contar con un potente cañón de espuma de colores con un equipo de sonido que, junto a un animador, realizarán diferentes juegos con el público. Además, durante la Fiesta de la Espuma la emisora municipal GinesTV.com grabará un ‘lip dub’ dirigido por el cineasta local Dani Cortés y con la colaboración de todas las casetas y todos los que quieren aparecer en el vídeo.

Tras la refrescante Fiesta de la Espuma, a las 21:00 horas en el antiguo campo de San José se celebrará el Torneo de Feria de Petanca, organizado por el Club de Petanca Gines con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento.

De nuevo en el recinto ferial, a las 22:00 horas llegará la actuación de la Escuela de Baile Sonia López, a lo que seguirá una hora más tarde el espectáculo de la Escuela Profesional de Danza de Gines ‘Urban Black’, que ofrecerá una completa exhibición de bailes urbanos como hip – hop, popping o ritmos latinos.

La música no parará en el escenario principal de la Feria, porque a las doce de la noche llegará la actuación del grupo revelación del verano, ‘La Dstylería’, que ofrecerá a todos los asistentes una fusión de ‘reggae’ con diversos estilos como el flamenco o el rock.

Pero, sin duda, el gran momento de la noche llegará poco después, con la actuación estelar de Anabella, del programa de Telecinco ‘La Voz’, quien ofrecerá un espectáculo fresco y juvenil con versiones renovadas de temas muy conocidos.

Ya el domingo 7, último día de Feria, el recinto acogerá a partir de las 20:00 horas una serie de juegos y talleres infantiles a cargo del Grupo Joven de la Asociación San Ginés, a lo que seguirá el gran espectáculo infantil ‘Magic Clowns Party’ en el escenario principal, con bailes, juegos de magia, globoflexia y pintura facial.

Todo lo anterior se completará a diario con el sistema de Microclima en la zona de casetas, que permitirá paliar el calor y disfrutar la Feria también de día. Además, este año el viernes, el sábado y el domingo se podrá pasear en ponis y charret por el recinto ferial entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Se acercan, pues, cinco días en los que Gines volverá a vivir intensamente su Feria, una celebración que los vecinos y vecinas merecen seguir teniendo y en la que reinan el clima familiar, la convivencia y el buen ambiente entre todos los asistentes.

www.SevillaActualidad.com