Este nuevo proyecto mejorará la movilidad en la zona. Las obras serán financiadas por Ikeay Parque Castilleja S.L en un plazo máximo de ejecución de 24 meses. A la firma del convenio acudieron el alcalde de Castilleja de la Cuesta, el representante de Castilleja S.L y representantes de Ikea.

Sevilla Actualidad. El pasado martes se celebró el acto en el que se firmó el convenio urbanístico de accesos a Ikea-Airesur. AL evento acudieron el alcalde del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez; el representante de la sociedad Parque Castilleja S.L, José Mª de la Vega Ortiz de la Torre; y representantes de Ikea como Udo Knappstein y Silvain Laval.

Con la firma del convenio se mejorará la accesibilidad y la movilidad en la zona, tanto en el Parque Comercial como en el propio municipio,de modo que se benefician tanto las personas que visitan el complejo como los vecinos de Castilleja. Los accesos al Parque Comercial han quedado insuficientes debido a la gran afluencia de clientes y usuarios que visitan el complejo a diario, los cuales acceden en su mayoría en vehículos particulares.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán relativas a la promoción, proyección, financiación, ejecución, entrega y garantía de las obras a realizar. El Ayuntamiento asumirá la condición de promotor de las obras recogidas en un proyecto que ha sido redactado por Ikea y Parque Castilleja S.L, siendo estas dos entidades las que financiarán y ejecutarán las obras de mejora cuyo coste máxima de ejecución asciende a 4,6 millones de euros.

El plazo de ejecución inicialmente para las obras serán de 24 meses. El Ayuntamiento incluirá las determinaciones del proyecto en la futura revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Castilleja de la Cuesta.

www.sevillaactualidad.com

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad