Los asistentes están distribuidos en cuatro grupos, según edades, en los que realizarán prácticas deportivas de fútbol sala, tenis, mini-básket, natación, floorball, pádel y juegos alternativos.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el Club de Tenis y Pádel Manolo Cabeza han puesto en marcha este lunes el I Campus Municipal de Verano dirigido a niños de entre cinco y doce años. Una iniciativa multideportiva que pretende ser alternativa de entretenimiento y ocio saludable para los más pequeños, al tiempo que facilita a las familias la conciliación de horarios durante el mes de julio.

Los más de 70 menores participantes están distribuidos en cuatro grupos, según edades, en los que realizarán prácticas deportivas de fútbol sala, tenis, mini-básket, natación, floorball, pádel y juegos alternativos y populares que se desarrollarán de lunes a viernes en horario de mañana, de nueve y media a una y media. El precio del campus es de 40 euros la quincena y 60 la mensualidad; 35 y 50 euros respectivamente, a partir de dos o más hijos inscritos.

Las distintas actividades deportivas son impartidas por cuatro monitores debidamente cualificados y titulados, más otro de apoyo específicamente para la modalidad de natación.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, como el delegado municipal de Deportes, José Antonio González, han asistido al comienzo de las actividades y han mostraron su satisfacción por el dinamismo existente en las instalaciones deportivas municipales, con todas las pistas ocupadas, y el importante número de niños y jóvenes que participan tanto en I Campus de Verano como en los cursos de natación que comenzaron las semana pasada con más de 800 inscritos en julio.

Por su parte, Juan Manuel Valle ha destacado que esta nueva propuesta es “es también una fórmula de conciliar la vida familiar y laboral ya que permite dejar a los niños en manos de profesionales cualificados que imparten una programación deportiva y de ocio rigurosa y multidisciplinar y que, además, van a transmitir a los pequeños valores de convivencia, compañerismo y comportamiento cívico”.

www.SevillaActualidad.com