La residencia El Pilar, en Carmona, ha vuelto a sufrir el azote del coronavirus con un nuevo brote que eleva ya los contagios hasta los 36, según ha informado la Consejería de Salud. Tras superar una oleada de casos el pasado mes de noviembre, en el que fallecieron 15 personas, la residencia vuelve a estar en el punto de mira con estos 44 contagios entre residentes y trabajadores.

Los focos se pusieron sobre la residencia El Pilar el pasado mes de noviembre, donde un brote de coronavirus se cobró la vida de 15 residentes. Los contagios superaron el millar, situándose en los 107. Ahora, con la llegada de las vacunas, los brotes declarados en las residencias, aunque siguen apareciendo, lo hacen de manera más leve.

Brote residencia Guadaíra

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha confirmado que ya ha quedado resuelto el brote de coronavirus que afectaba a la residencia Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra, al no contabilizar desde este pasado martes ningún residente ni trabajador afectado. Hay que lamentar, sin embargo, la muerte de once ancianos de este recinto desde que fuera declarada la oleada de contagios.