El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha todos los jueves durante julio y agosto, autobuses a la playa de Punta Umbría. Los billetes, desde mañana, en el Ayuntamiento.

El próximo jueves, 4 de julio, arranca el primer ‘Autobús a la Playa’. El Ayuntamiento de Tomares ha vuelto a poner en marcha un año más la iniciativa ‘Los Jueves a la Playa’ que cada año disfrutan cientos de vecinos. A partir de mañana lunes, 1 de julio, se pueden adquirir los billetes. El destino, como en años anteriores, será Punta Umbría.

La iniciativa, que se repetirá todos los jueves de julio y agosto, permite a los vecinos de disfrutar de un agradable día en la costa, de manera cómoda, segura y económica, ya que facilita a aquellos que no tienen vehículo o carné de conducir el acceso a la playa y evita a los que lo tienen, los problemas de aparcamiento.

Para los padres supone una gran tranquilidad el saber que sus hijos están bien acompañados y a los mayores, esta iniciativa les beneficia, no sólo de manera saludable por las propiedades del agua del mar o el sol, sino también porque les sirve para relacionarse y pasar un agradable día de verano.

No hay límite de plazas. Los autobuses arrancan a las nueve de la mañana desde la calle Camarón de la Isla, junto a la avenida Blas Infante de Tomares. El precio de los billetes es el mismo que el del año pasado. Para los pensionistas, jubilados, más de 60 años, familias numerosas, minusválidos y acompañantes es de 2,50 euros.

Para los desempleados con demanda actualizada en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo, es de 3,50 y para el resto de empadronados en Tomares, es de 5 euros.

Los billetes se podrán adquirir, a partir del 1 de julio, de lunes a miércoles de cada semana en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares en horario de 9:00 a 13:30 horas. Será imprescindible acreditar la situación personal y presentar el DNI para la compra de los billetes y para acceder al autobús.