San Benito ha abandonado su santuario esta tarde camino de Castilblanco de los Arroyos / Juan C. Romero

La Venida de San Benito centra el Año de la Fe en la Sierra Norte

Cientos de personas acompañan a San Benito en la venida extraordinaria a su pueblo. Castilblanco acoge hasta el 14 de julio uno de los eventos más importantes del Año de la Fe en la provincia de Sevilla.

Las altas temperaturas no han impedido a centenares de peregrinos llegados de toda la provincia de Sevilla desplazarse hasta el santuario de San Benito en el valle del Río Viar, en plena Sierra Norte de Sevilla, para llevar a la venerada imagen de manera extraordinaria hasta su pueblo por el año de la fe.

La imagen de San Benito recibe culto en una ermita a doce kilómetros de Castilblanco de los Arroyos / Juan C. Romero

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de San Benito de Castilblanco ha sido la encargada de portar el templete hasta el atrio de la ermita, donde entre vítores ha sonado el himno por los tamborileros para a renglón seguido dar paso a los cantes del coro de la Hermandad de la Virgen de Escardiel que por vez primera ha cantado en una venida tras su reciente formación.

La venida de San Benito a Castilblanco tienen carácter extraordinario en 2013 con motivo de la celebración del año de la fe. La última venida tuvo lugar en 2010, y la anterior se remonta a 1991 / Juan C. Romero

Desde primeras horas de la tarde-noche, los sambeniteros que no han realizado el camino aguardan en las inmediaciones del Pilar Nuevo donde está previsto que la peregrinación con el patrón de este municipio de la Sierra Norte llegue en torno a las diez y media de la noche.

Fuera del recinto del santuario, la Junta de Gobierno ha cubierto la imagen de San Benito para iniciar el camino hasta el Pilar nuevo donde será descubierto esta noche en Castilblanco / Juan Carlos Romero

La imagen será descubierta por los miembros de la Hermandad e iniciará con los sones de la Banda de las Nieves de Olivares la primera procesión por las calles de Castilblanco. A medianoche regresará a la Parroquia del Divino Salvador después de tres años que distan desde la última venida de San Benito. Arrancan así 14 días festivos en la Parroquia del Divino Salvador y en la Sierra Norte –de donde acudirán decenas de hermandades de la devoción de los pueblos de alrededor como la Virgen de Aguasantas de Villaverde, Ntra. Sra. del Rosario de Burguillos y Brenes, o la Virgen de la Soledad de Cantillana–  y una ‘campaña de evangelización’ por el año de la fe con procesiones y liturgia pública en cada una de las jornadas.

 

www.SevillaActualidad.com