La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en los municipios sevillanos de Arahal y Almensilla.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que «en total se llevarán a cabo 946 cribados: 700 en Arahal y 246 en Almensilla».

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado. Este es de carácter voluntario y en el mismo mensaje se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. 

Aquellas personas que, de forma voluntaria, aunque no tengan cita, quieran realizarse la prueba, podrán hacerlo en aquellos municipios a los que acuda la unidad móvil y dentro del horario asignado y franja horaria establecida. Tendrán prioridad las personas citadas.

Municipios

Arahal: el 10 de septiembre, de 10:30 a 14:00 horas.

Almensilla: el 6 de septiembre, de 16:30 a 19:00 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal, Avda. José Verdejo, 4.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad