turismo-gay-diputacion

La provincia de Sevilla se promociona en Madrid como atractivo turístico para el colectivo gay coincidiendo con el día LGTB.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada del Área de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, ha presentado en Madrid al colectivo gay la campaña de promoción turística del destino de la provincia basada en el patrimonio monumental, la gastronomía, el ocio, la cultura y la naturaleza.

Este acto se enmarca en las actuaciones contempladas en un convenio suscrito entre la Diputación de Sevilla y la Asociación LGTB-Adriano Antinoo, mediante el cual este colectivo se compromete a difundir a otras asociaciones los recursos, productos e infraestructuras turísticas al objeto de promocionar el turismo en los municipios sevillanos.

Hay que destacar que el turismo gay es uno de los segmentos turísticos con mayor potencial de crecimiento, y sólo en Sevilla se dejó el pasado año una cifra cercana a los 70 millones de euros, según un informa realizado por la Cámara de Comercio y Turismo Gay&les de Andalucía, lo que supone un 40% más que el segmento generalista.

En esa línea la diputada de Empleo e Innovación ha resaltado “que el mayor esfuerzo que hacemos se concentra en apoyar a nuestros municipios y aportarles, en la medida de lo posible, proyectos y programas que reinviertan en un mayor beneficio económico para su gente”.

Dolores Bravo ha estado acompañada en esta presentación por las empresas del sector sevillanas, tales como la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación de Hosteleros, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), la Asociación de Vinos y Licores y la de Agencias de Viajes (AEVISE).

Hasta Madrid han llevado una amplia oferta de productos específicos de la provincia, poniendo el acento en su patrimonio monumental, natural, de ocio y su gastronomía, “los pilares donde se asienta la oferta turística de la Sevilla de los pueblos, esa otra Sevilla que se abre al mundo como territorio singular capaz de brindar experiencias sorprendentes”, ha señalado Bravo.

La promoción, titulada ‘La provincia de Sevilla, Destino turístico’, se ha basado también en programas como Territorio Toro, turismo ecuestre, catálogo de recursos naturales, la Ruta de los Castillos o donde el Flamenco te envuelve, entre otros.

Además, se ha hecho hincapié en los cortijos, haciendas y casas palacios que posee la provincia, unos establecimientos que por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de pernoctar en la provincia.

www.SevillaActualidad.com