ayuntamiento-guillena-bandera-orgullo-LGTB

La bandera multicolor ya cuelca de los balcones del Consistorio. Los actos concluirán este sábado con una manifestación en Sevilla.

El Ayuntamiento de Guillena se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se conmemora este viernes 28 de junio. Por tal motivo, desde ayer y hasta el domingo, en el balcón de la Casa Consistorial cuelga la bandera arcoiris, conmemorando esta jornada reivindicativa de los derechos de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Con este acto lo que se quiere simbolizar el apoyo institucional por la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual.

Por otro lado, para este sábado 29 de junio, hay convocada una manifestación en Sevilla, que partirá desde el Parlamento de Andalucía a las 19:30 horas. Entre las entidades sociales convocante de esta marcha reivindicativa está el Colectivo LGTB Guillena Diversa. También participarán entidades sindicales, políticas y sociales. Finalizará a las 22:00 horas en los Jardines de la Madrina. Este año el lema elegido para Andalucía es: Educación Igualitaria, por una Juventud sin Armarios.

www.SevillaActualidad.com