Vecinos de Burguillos protestarán ante la Diputación

El Pleno de la Diputación de Sevilla debate este jueves la disolución del consorcio de Fibes, la conexión del túnel de cabecera del Huesna, la cobertura sanitaria de la Sierra Sur o el ferrorarril de cercanías.

El pleno ordinario de junio que celebra hoy la Diputación de Sevilla, abordará la disolución del consorcio que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, toda vez que tras la ampliación -realizada en solitario por el Consistorio hispalense- hay que actualizar la sociedad gestora del espacio.

Asimismo, entre los puntos del orden del día del pleno, se encuentra un convenio con la Mancomunidad de Desarrollo del Aljarafe y el Ayuntamiento de Santiponce en relación a la cobertura de bomberos en el Aljarafe. Asimismo entre las mociones de los grupos políticos, el PSOE lleva una instar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la licitación y ejecución de las obras del proyecto del túnel de cabecera del sistema de aguas del Huesna, y una relacionada con las becas universitarias. El PP por su parte, abordará las bases del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de las que pide que sean aprobadas con «antelación suficiente» para que los ayuntamientos conozcan cuantía, destino y objeto del fondo, para «garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal».

Izquierda Unida tratará la situación de los servicios sanitarios de la Sierra Sur de Sevilla mediante una moción de la plataforma ‘Médico 24 horas, ¡ya!’, creada en los municipios de Badolatosa, Corcoya, Casariche y La Roda de Andalucía, para reclamar mejoras. El Partido Andalucista defenderá una propuesta para la mejora de los servicios de infraestructuras ferroviarias en los municipios de Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Cantillana.

www.SevillaActualidad.com